TW
0

R.W.
El doctor Javier Ruiz, médico de la Unidad del Dolor del Hospital Mercy de Miami entiende que «hay paralelismos entre Florida y Menorca en el sentido de que tanto allí como aquí hay muchas personas retiradas que, a fuerza de sumar años, padecen dolores crónicos».

Lo afirma quien lleva diez años ejerciendo en la capital del Estado de Florida y quien ha acudido durante este fin de semana al Fórum Mediterráneo contra el Dolor organizado por la Sociedad Balear contra ese sufrimiento bajo los auspicios de la asociación insular Sine Dolore. El doctor Ruiz, natural de Cataluña, entiende que «los dolores crónicos nos afectan antes o después a todos. Hay medios para identificarlos y para tratarlos, y hoy en día es una prioridad hacerlo, porque no es necesario padecerlos innecesariamente».

De hecho, el presidente de Sine Dolore, y organizador del Fórum, el doctor Jordi Moya, apunta que en el futuro se prevé que cerca de un tercio de la población padezca dolores crónicos.

El encuentro organizado por la Sociedad Balear contra el Dolor ha congregado en la isla a más de un centenar de personas que han acudido a este certamen. Aparte de la faceta más científica, que se ha desarrollado fundamentalemente en el hotel Royal Son Bou, el Fórum también ha tenido su faceta lúdica en el Teatro Principal de Maó. En el horizonte está la opción de que el encuentro científico tenga su continuidad en los próximos años, siempre en el intento de fomentar el interés por el estudio y el tratamiento de todo tipo de dolores crónicos.