Los dos coches implicados en el accidente de Inca quedaron totalmente destrozados. Foto: ELENA BALLESTERO

TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
El fin de semana ha acabado con un balance trágico para las carreteras de Balears: tres fallecidos y 14 heridos en cuatro accidentes de tráfico registrados en Mallorca y Menorca.

Con ello, Balears alcanza la cifra de 35 muertos en lo que va de año, tres más que en 2005. Se da la circunstancia de que 14 de las víctimas no superaban los 30 años. Además, entre los muertos hay cinco adolescentes.

Apenas 24 horas después de la muerte de dos británicos en Alcúdia, un joven de 26 años fallecía y seis personas resultaban heridas graves en un nuevo choque. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 26 de la autopista Palma-Inca a las 22.00 horas. Un Renault Clio que circulaba en dirección Inca se saltó la mediana y chocó de frente contra un Toyota Avensis. Como resultado de la brutal colisión falleció Antonio C.R., un joven de 26 años que conducía el Renault Clio. Su acompañante, otro chico de 31 años, resultó herido grave. También están heridos los cinco miembros de la familia que viajaba en el Toyota: una mujer de 48 años, un hombre de 52 y tres niños de 12 años. El accidente provocó un desfile de ambulancias del 061 y Samib recorriendo la autopista. Los heridos tuvieron que ser rescatados por los bomberos. La Guardia Civil también acudió al lugar para investigar las causas del accidente, mientras que el 112 coordinó el dispositivo. Los heridos fueron trasladados a Son Llàtzer y Son Dureta, mientras que los coches fueron retirados por grúas Ignaci.