TW
0
MADRID. EUROPA PRESS. El volumen de negocio a través de la Red generado por el sector turístico superó los 400 millones de euros en el tercer trimestre de 2005, un 71 por 100 más que en el mismo periodo de 2004, según el último Informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre comercio electrónico en España, que apunta a la venta de billetes de avión y de reservas de hotel como el principal impulsor del comercio 'online'. El crecimiento del sector en Internet, calificado de «vertiginoso» por el organismo regulador en su último informe sobre transacciones 'online', mejoró en un 26 por ciento de enero a septiembre de 2005 con respecto a todo el ejercicio de 2004. Por actividad, las compras de billetes aéreos representaron un 21 por ciento del volumen total de negocio, seguidas de las realizadas a agencias de viajes y operadores turísticos, que ascendieron al 13'6 por ciento, y las de marketing directo, con un 8 por 100. El número de operaciones durante el tercer trimestre de 2005 llegó a los 4'8 millones de transacciones electrónicas, lo que supone un aumento del 58 por 100 con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el hecho de que se registren unos ingresoscada trimestre comparativamente mayores al número de operaciones «denota que cada vez los consumidores tienen más confianza a la hora de hacer sus compras por Internet», recoge el informe de la CMT. En cuanto al destino preferido para los internautas españoles, la Unión Europea acaparó el 83 por 100 del importe total de las transacciones que se realizaron desde nuestro país al exterior.