TW
0

EFE-SANTA CRUZ DE TENERIFE

El buque español de Salvamento Marítimo «Esperanza del Mar» patrulla cerca de las costas de Mauritania por si es precisa su colaboración en el caso de que una patera con 40 inmigrantes a bordo esté a la deriva, tal como han señalado las autoridades de Mauritania.

El capitán del «Esperanza del Mar», Jorge García Casillas, dijo ayer que la información sobre el posible naufragio de una patera en aguas de Mauritania se la habían proporcionado las autoridades de ese país, y añadió que estaban cerca de las aguas mauritanas por si es precisa su colaboración.

Esta patera presuntamente habría navegado cerca de otras dos que el domingo naufragaron en aguas del Sahara Occidental cuando se dirigían a Canarias, con el resultado de 45 inmigrantes indocumentados muertos.

Según la representación de la Media Luna Roja en Mauritania, en un primer naufragio fallecieron 23 inmigrantes indocumentados, mientras que otros 20 pudieron ser rescatados con vida por una patrullera marroquí.

En el segundo naufragio murieron ahogados 22 inmigrantes, mientras que 24 fueron rescatados con vida por patrulleras de Mauritania.

El Gobierno español ha contactado con las autoridades de Mauritania para controlar las mafias que introducen inmigrantes irregulares con rumbo a Canarias y ha solicitado su colaboración, «dado que esta inmigración no tiene como destino España, sino Europa».