TW
0

El Camí de Sant Joan de Ciutadella volverá a disponer de aparcamientos en línea a partir de principios de septiembre, coincidiendo con el cambio de circulación previsto en la calle General Quadrado de acceso a la plaza Princesa Joana, que pasará a ser de sentido único.

Esta vía dará cabida así a un mayor número de aparcamientos para compensar la prevista supresión de plazas en el Camí de Sant Joan. De hecho, al equipo de gobierno le preocupa no perder capacidad de estacionamiento y a los residentes no les importa salir del barrio a través de Sant Agustí de la Florida.

La concejal de Governació, Antònia Salord, ha accedido a «probar» esta modificación a propuesta de la asociación de vecinos de Es Cavallitos, nada conforme con el estacionamiento en batería vigente en la actualidad.

Esta medida ha comportado el estrechamiento de la calzada útil, de tal forma que se dificulta la circulación rodada en ambas direcciones y, en ocasiones, algunos vehículos han llegado a topar con otros que se hallaban aparcados.

El temor a un incidente de este tipo ha llevado a muchos vecinos a estacionar más cerca de la acera, dificultando el paso de los viandantes e impidiendo incluso el tránsito peatonal.

El presidente de la asociación, Josep Lluís Melis, asegura que la situación se ha «agravado» durante los meses de julio y agosto. La apertura de la Ronda Sur ha incrementado el tráfico de vehículos, que circulan ahora a mayor velocidad.

La AAVV Es Cavallitos celebra este viernes su fiesta anual, con la representación de la obra «Tot verd» del grupo Set de Menorca.