TW
0

EFE-EL VATICANO

El Papa ha animado a los jóvenes a que se esfuercen por descubrir qué es lo esencial en la vida y ha apuntado que no son los objetos materiales que se pueden adquirir, al tiempo que ha pedido a los europeos que recuperen la raíz cristiana de su civilización.

Radio Vaticana emitió ayer la primera entrevista concedida por Benedicto XVI desde su elección, el 19 de abril pasado, y que se centra especialmente en la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar la semana que viene en Colonia (Alemania) y contará con la presencia del propio Pontífice entre el 18 y el 21.

La sede de ese encuentro fue establecida hace tres años y en la entrevista el Papa se muestra feliz por el hecho de que el primer viaje al extranjero sea a su tierra, pero señala que él nunca hubiera elegido su país para ese acontecimiento.

Otro elemento de satisfacción lo encuentra en que la cita sea con los jóvenes: «es siempre bonito, porque ellos tienen muchos problemas, pero llevan consigo mucha esperanza, entusiasmo y expectativas. De una reunión con ellos se sale más alegre y abierto».

Benedicto XVI pretende trasladar a sus interlocutores en Colonia la idea de que es preciso identificar lo esencial en la vida, que «no puede ser todo lo que tenemos y podemos comprar». Expresó, no obstante, su creencia de que entre los jóvenes se difunde la sensación de que las diversiones y el mercado construido sobre el tiempo libre no son la base de la existencia humana.