TW
0

El pleno del Ajuntament de Alaior debatirá mañana la aprobación provisional del expediente de modificación del PGOU en relación al sector de Torre Solí Nou.

La propuesta que se elevará al pleno para su discusión supone el paso siguiente a la aprobación inicial, en el esfuerzo por concretar el cumplimiento del Pla Territorial Insular en relación a esta zona urbanizable.

La modificación del Plan General para su adaptación al PTI supondrá una reducción del techo de población previsto en el sector.

Los documentos iniciales, aprobados en 1974, contemplaban una superficie de 113 hectáreas con una capacidad de 8.500 habitantes, que el Pla Territorial reduce a un total de 5.096.

La propuesta del equipo de gobierno incorpora, como una corrección al propio documento, la alegación presentada por la sociedad promotora Menorca Swiss Investiment para que se modifique la previsión inicial de altura máxima de 9 metros para pasar a una altura reguladora de 10 metros y 12 metros de altura total.

La propuesta de Alcaldía, de aceptación de esta alegación, dice textualmente que «los volúmenes tendrán una altura máxima de tres plantas y no excederán en ningún caso de los 10 metros de altura reguladora y 12 metros de altura total».

El alcalde de Alaior, Pau Morlà, precisó a Ultima Hora Menorcaque se trata tan sólo de una afectación parcial, que podrá aplicarse «sólo a determinados elementos relacionados con la infraestructura del hotel».

El portavoz del grupo Esquerra de Menorca-Iniciativa per Alaior (EM-IA), Josep Portella, ha denunciado que la modificación supondrá un impacto paisajístico negativo sobre el conjunto de la zona.