TW
0

Marga Mulet, una joven enfermera mallorquina que trabaja en Londres desde hace dos años, fue entrevistada ayer por la enviada especial de IB3 Televisió, Roser Salmoral, con motivo de los atentados del pasado jueves en la capital británica. La entrevista se realizó frente a la estación de metro de King's Cross, una de las más afectadas por los ataques terroristas.

Mulet trabaja como enfermera en el Chelsea & Westminster Hospital, en una de las zonas céntricas de Londres, aunque alejada de las áreas más afectadas por los atentados.

La enfermera mallorquina explicó que el hospital donde trabaja, al igual que el resto de centros sanitarios, aplicó el plan de emergencia que tienen preparado para afrontar este tipo de situaciones críticas. «Lo primero que hacemos, para poder atender a los heridos de manera rápida y eficaz, es dar de alta a los enfermos que se encuentarn estables y a los otros los trasladamos a otras plantas. Sólo así podemos atender de manera adecuada a los quemados y a los heridos graves. Se les intenta estabilizar y, una vez conseguido ese objetivo, se les pasa a la unidad de quemados».

El Chelsea & Westminster Hospital, precisamente por estar más alejado de la zona de atentados, no fue de los que recibió más heridos. Según Marga Mulet, «atendimos a unas 50 personas, no demasiadas en comparación con otros hospitales, más cercanos al área de las explosiones, que tuvieron que asumir la mayor parte de heridos. Aun así, en nuestro hospital nos vimos obligados a parar las líneas externas de teléfono ante el riesgo de colapso y sólo manteníamos conexiones con ambulancias y otros hospitales».