TW
0

EFE-EL VATICANO

El obispo católico chino Julio Jia Zhiguo, de 70 años, miembro de la Iglesia Católica clandestina china, en comunión con Roma, fue arrestado en las últimas horas en su casa de Hebei -en el norte del país- y trasladado a un lugar desconocido, denunció hoy la agencia vaticana Asianews.

Julio Jia Zhiguo, obispo de Zhengding, fue detenido a primeras horas de la tarde en la puerta de su casa por dos hombres, que lo trasladaron a un lugar que de momento se desconoce.

Según Asianews, representantes del Gobierno de Pekín, ya le habían advertido del arresto y le habían ordenado que dijera a sus vecinos que iba a ser «trasladado a otro lugar para ser sometido a controles médicos». La agencia vaticana precisa que el prelado «no estaba enfermo en esos momentos y no necesita cura alguna». Jia es obispo desde 1980 y ha transcurrido veinte años en prisión. Dirige una de las diócesis donde hay mayor concentración de católicos, un millón y medio.

Casi siempre se encuentra en arresto domiciliario en su casa de Hebei y como no está reconocido por el Gobierno chino -que sólo reconoce a la Iglesia Católica Patriota, a la que controla- no puede desarrollar su ministerio.