TW
0

EFE-EVIAN

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, manifestó ayer su voluntad de meter en el futuro documento nacional de identidad (DNI) electrónico el carné de conducir por puntos. «En España, en cuanto nos lo podamos permitir técnica y financieramente, vamos a meter el carné (de conducir) por puntos en el chip electrónico del documento de identidad electrónico que estamos preparando», manifestó Alonso en Evian (este de Francia).

El titular de Interior hizo este anuncio en un encuentro con la prensa al término de la octava reunión del G5, integrado por los países más grandes de la Unión Europea (UE): Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Los ministros de Interior del G5, que acordaron endurecer el control de la inmigración ilegal, se han fijado además el objetivo de que los nuevos carnés de identidad electrónicos que emitan en el futuro los cinco países sean «técnicamente compatibles e interoperativos», según la declaración final de la cumbre. De aquí a septiembre, representantes del quinteto celebrarán una reunión técnica para comparar los diferentes proyectos actualmente en marcha.