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BBVA, Caja Madrid y Cajamar han denunciado un intento de estafa dirigido a sus clientes de banca en Internet, en el que se solicita a los usuarios de estas entidades que cumplimenten sus claves de acceso a su cuenta, en una supuesta campaña para proteger a sus clientes contra el fraude. Según fuentes de la investigación consultadas por Efe, desde el pasado 22 de marzo, algunos usuarios han recibido en sus cuentas de correo electrónico un documento, con un diseño muy similar al de estas entidades bancarias, en el que se les asegura que «su cuenta ha sido seleccionada para verificación», con el fin de proteger a sus clientes contra el fraude. Además, en estos correos electrónicos se indica que si el usuario no confirma sus datos en menos de 24 horas, «nos veremos obligados a bloquear su cuenta para su protección».

Estas mismas fuentes también señalaron que estos correos electrónicos se envían de una forma masiva, aunque con la particularidad de que van personalizados con el nombre de la persona que recibe el correo.

Sin embargo, se descarta que los emisores cuenten con información de los clientes, ya que estos correos electrónicos se envían a través de una libreta de direcciones y de una manera indiscriminada. Por su parte, las entidades bancarias han insistido a los usuarios en que bajo ningún concepto introduzcan su número de cuenta ni claves de acceso en este correo electrónico, puesto que estarían facilitando los datos de su cuenta a los estafadores.