TW
0

El maltrato infantil ocurre en todas las clases sociales y está más relacionado con la falta de unión entre el núcleo familiar que con el nivel socioeconómico de la familia, dijeron las psicólogas Nuria Almirall y Roser Torné, profesionales de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de Catalunya.

Almirall y Torné han participado en la elaboración del informe «Maltratos físicos graves a bebes y menores de cuatro años», en el que analizan los principales indicadores de riesgo en el maltrato infantil.

Según Torné, «en el maltrato infantil no hay diferencias entre clases sociales y, aunque cueste imaginarlo, los padres de clase alta también pegan a sus hijos».

En este sentido, Torné ha asegurado que existe una «percepción equivocada de la realidad» que asocia los casos de maltrato infantil a familias con escasos recursos y problemas estructurales. Para la psicóloga, esta imagen social se debe, en parte, a que «el sistema público es el que más casos detecta y está, en cierta manera, más dirigido a familias con pocos recursos».