TW
0

EFE-BELGRADO
Los príncipes de Asturias llegaron a primera hora de la tarde de ayer a Belgrado, capital de la Unión de Serbia y Montenegro, y su jefe de Estado, Svetozar Marovic, les recibió en el palacio presidencial, en el que almorzaron juntos antes de acudir a inaugurar la sede del Instituto Cervantes.

Don Felipe resaltó, en las palabras que pronunció en el almuerzo, que «España cree que el futuro europeo de la Unión de Serbia y Montenegro no sólo es posible, sino también necesario».

El Príncipe se refirió también al Consejo de Tesalónica (Grecia), celebrado hace un año, que consideró que la adhesión de los países de los Balcanes era una prioridad para los 25.

Así, puntualizó el Príncipe, también lo creemos en España, pero antes «debe ser una prioridad para la región, que debe continuar esforzándose por encontrarse con el que debe ser, sin duda, su destino histórico y en definitiva para su reencuentro con su identidad europea».

El mandatario serbio montenegrino manifestó que la presencia de los Príncipes en la inauguración del Instituto Cervantes es una muestra de las relaciones entre nuestros países.