TW
0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y los máximos responsables de RTVE, Antena 3, Telecinco y Sogecable firmarán hoy, en Moncloa, un Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia que pretende reforzar la protección de los menores frente a la pequeña pantalla.

Hace una semana, tras algo más de un mes de negociaciones, ambas partes alcanzaron un acuerdo que prevé, entre otros aspectos, que dentro del horario protegido previsto por la Ley de Televisión Sin Fronteras -de 6.00 a 22.00 horas- haya dos franjas de «protección reforzada».

Así de lunes a viernes las mismas serán entre las 8.00 y las 9.00 horas y las 17.00 y las 20.00 horas; los sábados y domingos, así como algunos festivos, la protección reforzada abarcará entre las 9.00 y las 12.00 horas.

El Código que hoy será rubricado prevé que las televisiones eviten el uso «instrumental de los conflictos personales y familiares como espectáculo» que creen «desconcierto en los menores» y colaborar en su «correcta alfabetización» evitando el lenguaje «insultante», incluso en los SMS.