TW
0

El PSOE aprovechará el pleno de este jueves para interpelar al gobierno de Ciutadella sobre las últimas modificaciones de planeamiento que se han impulsado en torno a la antigua plaza de toros, la expropiación forzosa de la zona verde del Canal Salat y la rectificación del trazado de la nueva calle prevista en Dalt Es Penyals.

El portavoz socialista, Joan Gorrias, aceptó ayer que no se convoque una sesión específica para abordar este asunto, con la condición de que sus propuestas sean tratadas al inicio del pleno, antes de las planteadas por PP y PMQ. «Sería ilógico pedir que se reconsideren estas modificaciones minutos después que hayan sido aprobadas por el gobierno», razonó.

Gorrias pedirá que se dé marcha atrás a los cambios en Dalt Es Penyals, se valoren otros usos para el antiguo coso taurino y no se acepte el informe de tasación de la zona verde del Canal Salat.

PP y PMQ también llevarán a aprobación provisional la adaptación del Pla General d'Ordenació Urbana vigente para el casco urbano y el núcleo tradicional a las DOT y el PTI, así como la modificación puntual necesaria para extender la zona verde en el margen izquierdo de Santandria (UA-34). Las alegaciones contra estas propuestas también han sido desestimadas.

A petición del PSOE, la corporación intentará consensuar un pronunciamiento institucional sobre la violencia de género. El último punto del orden del día es la moción del PSM que solicita al alcalde que se disculpe y destituya a Avel.lí y Llorenç Casasnovas por su actuación en el caso de la Visa municipal de Joana Triay.