Los cuerpos de los inmigrantes fallecidos ayer en Fuerteventura.

TW
0

EFE-LAS PALMAS
Un nuevo naufragio de patera causó la muerte ayer a dos inmigrantes africanos y otros catorce desaparecidos en aguas de Fuerteventura, donde embarcaciones y helicópteros de Salvamento Marítimo y Guardia Civil efectúan una búsqueda desde que ocurrió el suceso, sobre las 05.00 horas.

El vuelco de la barca donde viajaban las víctimas, a bordo de la cual viajaban también otras 28 personas que pudieron ser rescatadas con vida, se produjo cuando el personal de una patrullera de la Guardia Civil que interceptó la patera, hallada a cinco millas de la costa de Pozo Negro, en el municipio de Antigua, trataba de auxiliarles, informaron equipos de emergencia.

El naufragio se produjo a causa del nerviosismo de los inmigrantes que viajaban en ella, que provocaron el vuelco al ponerse en pie, según aseguró el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura.

La llegada en las últimas horas de 27 inmigrantes, entre ellos dos bebés, en dos pateras a Gran Canaria y Lanzarote eleva a 116 el número de indocumentados que intentó ayer alcanzar las costas canarias.

El mayor contingente de inmigrantes ilegales fue el localizado en Fuerteventura, donde 89 personas trataron de llegar en dos pateras.

Las fuentes destacaron que la patera de los náufragos se aproximaba a la isla de forma simultánea con una segunda embarcación localizada también frente a las costas de Antigua, en este caso a la altura de la zona de La Caleta, a cuyo encuentro salió una embarcación de Salvamento Marítimo que rescató sano y salvo a todo su pasaje, compuesto por 45 subsaharianos.

Igualmente eran de origen subsahariano todos los ocupantes de la patera siniestrada, segunda que naufraga en lo que va de mes cerca de Fuerteventura, después de que otra se fuera a pique hace apenas dos semanas en aguas de Tuineje.