TW
0

La nueva escoleta infantil Roser Gener, la séptima ya de la que dispondrá Ciutadella, se inaugura mañana por la tarde en un sencillo acto público que congregará a autoridades políticas y representantes de la comunidad educativa.

La concejal de Educació, Antònia Benejam, anunció ayer que la inauguración tendrá lugar a las seis y media de la tarde y que el viernes se celebrará una jornada de puertas abiertas para que la población pueda admirar las nuevas instalaciones.

Los bebés empezarán clase el mismo lunes, mientras que los restantes 64 alumnos, dispersos desde principio de curso entre los centros de Joguina, Poriol y Fabiol, lo harán el lunes.

Las obras han sido ejecutadas durante el último año por la constructora Promociones Vía de Ronda, que ha excedido los 600.000 euros presupuestados en un principio con el objetivo de introducir diversas mejoras.

La educadora Roser Gener Coll (Ciutadella, 1932) da nombre al nuevo centro escolar, cuya dirección la ha empezado a asumir Magda Mesquida.

Al igual que Mussol, la escuela Roser Gener pasará a depender por completo del Ajuntament de Ciutadella. También las escoletes Joguina, Poriol y Fabiol son de titularidad municipal aunque, en este caso, su gestión es privada. Xipell pertenece al Obispado, mientras que la Borja Moll es del Govern balear.