TW
0

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, afirmó ayer que su Ministerio está «muy preocupado» por el rápido crecimiento de la obesidad infantil en España, que, con un 16 por ciento de niños obesos, coloca al país a la cabeza de Europa por detrás del Reino Unido.

Hace quince años este porcentaje no llegaba al 5 por ciento por lo que el índice de obesidad infantil está creciendo «muy rápidamente» , añadió Salgado en un desayuno con la prensa al indicar que el Ministerio está «muy preocupado» porque la población desarrolle hábitos de vida saludables, por lo que anunció una campaña.

La ministra consideró que estos hábitos saludables son la mejor garantía para que la sanidad en el futuro sea sostenible y entre estos hábitos saludables, dijo, ocupa un lugar muy importante la alimentación.

Tras defender que también debe mejorar la dieta de los adultos, dijo que su Ministerio quiere llevar a cabo una actuación específica con los inmigrantes, porque probablemente los regímenes alimenticios de origen son distintos y se pretende proporcionarles información adicional respecto a la dieta más conveniente de sus hijos una vez que están en España.

Es posible, explicó la ministra, que los inmigrantes no encuentren la misma comida y recurran a productos industrializados de comida rápida para alimentar a sus hijos, con el riesgo que esta alimentación conlleva para la gordura y la aparición temprana del colesterol.