TW
0

EFE-LLEIDA

Tres trabajadores murieron ayer al caerse a una cuba industrial de la empresa Grefacsa, situada en el término municipal de Térmens y que se dedica a la incineración de grasas animales. El accidente laboral en el que murieron tres trabajadores -un español y dos colombianos-, ocurrió a las 13.32 horas, cuando uno de los trabajadores, vecino de Balaguer, se cayó a la tolva donde se vierten restos de animales muertos para triturarlos y falleció, al parecer asfixiado por los gases que desprendía la cuba.

Según explicaron fuentes cercanas a los trabajadores, los hechos ocurrieron cuando el trabajador y vecino de Balaguer descendió a la parte inferior de la cuba para retirar un hierro que temía que obstruyera el funcionamiento de la maquinaria.

Al parecer, los gases que desprenden los restos de los animales muertos lo habrían asfixiado provocándole la muerte. Los otros dos fallecidos, de nacionalidad colombiana y que prestaban servicios en la fábrica a través de una empresa subcontratada, habrían muerto también por asfixia al introducirse en la cuba para intentar salvar a su compañero.