La colaboración entre la Policía Nacional y la Local se incrementará en los barrios más conflictivos, como sa Penya.

TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Eivissa están buscando políticas de actuación conjunta con el fin de lograr mejores resultados en lo referente al control de la delincuencia en los barrios más problemáticos del municipio de Eivissa. Con este objeto se reunieron ayer, por primera vez, el concejal de Policía de Eivissa, Leopold Llombart, de la Entesa Nacionalista i Ecologista (ENE), y el nuevo director insular de la Administración General del Estado, el socialista José Manuel Bar. Según dijo ayer Llombart, la buena sintonía existente entre ambos facilitará la colaboración entre estos dos cuerpos policiales.

Bar y Llombart quieren reforzar la colaboración entre las policías con el fin de incrementar el control sobre los delitos contra la propiedad y el tráfico de drogas, sobre todo, en los barrios de sa Penya, la Marina, el Puerto, can Escandell y ses Figueretes.

Los responsables de ambas policías, explicó Llombart, van a buscar líneas de colaboración mutua con el fin de elaborar políticas conjuntas y mejorar las relaciones entre los cuerpos, que la temporada pasada se enfrentaron en asuntos como la vigilancia en sa Penya o el control de la prostitución callejera en el barrio de ses Figueretes.

Además, Bar y Llombart se reunieron para preparar la primera Junta Local de Seguridad del municipio de Eivissa, que se celebrará la próxima semana. Será ésta la primera Junta de Seguridad que presidirá Bar, sucesor de la Marienna Sánchez-Jáuregui, que poco antes de ser cesada celebró su última reunión en el Ayuntamiento de Eivissa con el alcalde Xico Tarrés y el concejal Llombart. Ahora ha mejorado la sintonía política entre la Dirección Insular y el Ayuntamiento de Eivissa y su Policía Local.