TW
0

Los espacios infantiles interesan cada vez menos a los pequeños -el programa que más ven es «Ana y los Siete»-, un colectivo al que la televisión está haciendo adulto «muy pronto» y que elige mayoritariamente la franja nocturna, se expuso ayer en el foro «Entorno Familiar, Menores, Educación y Televisión».

En la última sesión del foro, organizado por la Dirección General de las Familias del Ministerio de Trabajo y el Instituto Oficial de Radio y Televisión, el director general de TVE, Juan Menor, explicó que la emisión de «Los Lunnis» o la introducción de una franja de tarde para niños no ha variado las curvas de consumo infantil y se sigue «más o menos igual, con tres jorobas (picos de audiencia) a las 8.30 de la mañana, dos de la tarde y 22.30 de la noche».

«El vamos a la cama de Los Lunnis no se lo ha creído nadie», dijo Menor, quien informó de que los espacios más vistos por los menores son espacios como «Los Serrano», «Gran Hermano», «Aquí no hay quien viva» y «Ana y los Siete», que ocupa el número uno entre los diez más vistos por ellos.

En la misma línea, el director general de Corporación Multimedia (consultora de comunicación), Eduardo García Matilla, indicó que los dibujos animados interesan sobre todo a niños más pequeños, de hasta siete años, y a partir de esa edad prefieren las series y los reality, que antes interesaban a los niños de 12 años.

Por tanto, coincidieron Menor y García Matilla, la televisión está haciendo más adulto al niño y, al mismo tiempo, está «infantilizando» al adulto. Según los últimos datos, más de 800.000 menores de 14 años ven cada noche en torno a 41 minutos de televisión en Prime Time (fuera del horario de protección) y unos 400.000 ven programas entorno a las 12 de la noche, es decir, cuando más televisión ven los niños es por la noche.