TW
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a tres años de prisión y 17.000 euros de multa a un hombre de 36 años, natural de Vic, al que, en julio de 1998, la Policía Nacional de Ciutadella intervino un paquete que escondía droga en el interior de potes de mayonesa.

En concreto, se detectaron 193 gramos de cocaína con una pureza del 52%, que el acusado tenía la intención de distribuir a terceros. Su valor en el mercado hubiera alcanzado los 16.301'88 euros.

El fallo del tribunal coincide plenamente con las calificaciones que habían realizado tanto el Ministerio Fiscal como la Defensa. Esta misma conformidad fue «ratificada» por el acusado, J. M. M. M., por lo que ya no se consideró necesario celebrar el juicio. Además, según la sentencia, éste «era adicto a la cocaína y actuó con sus facultades ligeramente disminuidas».

La Audiencia ha tenido en cuenta el atenuante de «grave drogadicción» y ha previsto que, en caso de impago derivado de insolvencia, pueda sustituirse la sanción por sesenta días de responsabilidad personal.

La sentencia decreta el comiso de las sustancias y del dinero intervenidos y levanta el bloqueo que, en su momento, ordenó el Juzgado de Instrucción número 1 de Ciutadella sobre las cuentas que existen a nombre del titular en el BBV y La Caixa de Cataluña.