TW
0

EMILIO OLIVA
Los antiguos y valiosos tapices históricos de las Colecciones Reales serán los auténticos protagonistas de la decoració que se realice con motivo de la boda del príncipe de Asturias con doña Letizia Ortiz.

Tanto el Patio del Príncipe y sus galerías superiores del Palacio Real, donde tendrá lugar el banquete nupcial el 22 de mayo, como la Catedral de la Almudena, donde se oficiará la ceremonia religiosa, serán decorados con casi 80 tapices de los siglos XVI, XVII y XVIII que nunca antes han sido mostrados juntos.

«Jamás se ha visto una exposición con tal número de tapices, y menos aún con la calidad de éstos», indicaron fuentes de Patrimonio, que esperan que tras la boda esta muestra pueda ser visitada por el público durante algunos días.

Los tapices más importantes que se emplearán, se situarán en grandes bastidores tras la mesa principal del almuerzo, que será alargada y con capacidad para unos cincuenta comensales. Esos tapices serán los nueve que integran la serie «Historia de los amores de Velturnno y Pomona», unas obras de la escuela flamenca del siglo XVI diseñados por Cornelius Vermeyen.

El resto de tapices distribuidos en el Patio del Príncipe y sus galerías superiores son los cinco de la serie Historia de la Reina Cenobia de Palmira, de Justus Van Hegmont, los cinco de los Sufrimientos de Cupido, de Antoine Saffaert y otros seis que componen la Historia de Faetón.