TW
0

EP/AFP-SAN FRANCISCO

La ciudad de San Francisco, California (oeste del país), conocida por sus medidas progresistas, hizo historia el pasado jueves al otorgar una licencia de matrimonio oficial a una pareja de lesbianas, lo que desafía la ley del estado de California, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido.

Una pareja anciana de lesbianas dijo el «sí, quiero» en la Intendencia de la ciudad después de que el alcalde Gavin Newsom instara a los funcionarios de la ciudad a permitir los matrimonios entre homosexuales. «Estamos casadas», dijo una de las esposas, radiante, una vez concluida la ceremonia que selló una relación de 50 años ante 20 testigos.

La funcionaria de la Alcaldía Mabel Teng fue quien ofició la ceremonia de las dos mujeres, Del Martin, de 83 años, y Phyllis Lyon, de 79. Al concluirla dijo: «Los declaro esposos para siempre», en lugar del tradicional «los declaro marido y mujer». Asimismo, la solicitud de su matrimonio se refiere a ellas como «primer interesado» y «segundo interesado», en lugar de las palabras «novio» y «novia».