TW
0

Un 55,8% de los españoles considera que la programación que ofrecen las cadenas de televisión es muy o bastante vulgar y a un 62,8% le parece poco o nada formativa, según el barómetro de octubre del CIS. Por el contrario, un 46,8% considera la programación muy o bastante entretenida y sólo para un 2,7 y un 3,6% es muy formativa e interesante, respectivamente.

El barómetro revela que el 83,1% de los españoles ve la televisión a diario, la mayoría entre 1 y 2 horas. En cuanto al tipo de programas que se ven con más asiduidad, los telediarios son seguidos habitualmente por el 71,3% de los encuestados.

Un 53,5% asegura que casi nunca ve los programas del corazón, cada vez más habituales en las parrillas de las cadenas, frente a un 12% que reconoce que lo hace habitualmente. En cuanto a las retransmisiones deportivas, un 47% asegura que casi nunca las ve, frente a un 21,5% que reconoce verlas habitualmente.

En cuanto a los gustos de los telespectadores, un 52,7% sitúa entre los programas que más le gustan los telediarios e informativos, y un 32,6%, las películas. Un 23,6% apunta los programas culturales, divulgativos y documentales, y un 19%, las series.

Aunque los telediarios son los espacios más seguidos y que más gustan a los espectadores, un 42,5% dice que las noticias de las distintas cadenas le merecen poca o ninguna confianza.