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SAN FRANCISCO. EFE. Con el lanzamiento de la versión para Windows del servicio de canciones en Internet iTunes, Apple podría marcar el comienzo de una nueva época en el negocio de la música digital, convirtiéndolo por fin en legítimo y rentable. Tras más de dos años en los que el negocio de la música en Internet se las ha tenido que ver con numerosas trabas legales y comienzos fallidos, dos empresas de vanguardia acaban de anunciar el lanzamiento de servicios que podrían tener éxito allí donde otros fracasaron. Se trata de Apple, que el jueves lanzó a bombo y platillo la versión compatible para Windows de su popular servicio de descarga de música iTunes, y el resucitado Napster, que la semana pasada anunció que comenzará a ofrecer suscripciones a finales de mes. Ambas compañías llegan justo a tiempo para la crucial temporada de Navidad, que en EEUU comienza a finales de noviembre. En su versión para Macintosh, el iTunes ya ha vendido más de 13 millones de canciones desde su lanzamiento el pasado abril, según los datos de la compañía. Ahora, el servicio podría llegar a una audiencia mucho mayor, ya que se calcula que al menos el 90 por ciento de las computadoras personales utilizan el sistema operativo de Microsoft.