TW
0

EFE-OVIEDO
Un total de 38 candidaturas de dieciocho nacionalidades optarán al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, último de los galardones que convoca anualmente la Fundación que lleva por nombre el título del heredero de la Corona, que se fallará el próximo miércoles en Oviedo.

La reunión del jurado, integrado por miembros del Patronato de la Fundación, comenzará el próximo martes y hará público al día siguiente el nombre del premiado con el galardón de la Concordia, destinado a reconocer «la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional».

Del jurado, cuyos miembros podrán presentar además otras candidaturas, formarán parte el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces; los alcaldes de Oviedo y Gijón, Gabino de Lorenzo y Paz Fernández Felgueroso respectivamente; el presidente de la Fundación, José Ramón Alvarez Rendueles, y el ex jefe del Ejecutivo asturiano, Pedro de Silva, que actuará como secretario.

Asimismo estará integrado, entre otros, por el presidente de Honor del Banco Central Hispano, Claudio Boada; el presidente de Vocento, Santiago de Ybarra, el presidente de Asturiana de Zinc, Santiago Zaldumbide; el presidente de honor de Vallehermoso, Martín Eyries Valmaseda, y el vicepresidente del Banco Santander Central Hispano, Matías Rodríguez.

El galardón está dotado con cincuenta mil euros y la reproducción de una escultura creada expresamente por Joan Miró para estos galardones, además de un diploma y una insignia acreditativos.