TW
0

EUROPA PRESS-TARIFA

Una patrullera de la Guardia Civil de Tarifa interceptó ayer sobre las 4.30 horas una patera que se encontraba a tres millas de la costa de Tarifa, en la que viajaban tres inmigrantes de origen marroquí, que fueron detenidos y trasladados a las dependencias del Instituto Armado.

Según informaron fuentes de la Cruz Roja, el estado de salud de los tres marroquíes que viajaban en la embarcación neumática, todos varones y mayores de edad, era «bueno».

Los agentes suministraron alimentos y bebidas a los inmigrantes, que se encuentran en situación irregular, y la Cruz Roja de Tarifa les facilitó ropa y mantas.

Por otra parte, un hombre subsahariano falleció esta madrugada en aguas de Fuerteventura tras caer al mar desde una patera donde viajaba junto a otras diecisiete personas que fueron detenidas cuando llegaron a la isla, adonde han arribado 111 inmigrantes desde la noche del viernes, informó la Guardia Civil.

En total, este fin de semana, cuando se habían anunciado 73 detenciones de inmigrantes entre los que figuraban dos mujeres y un menor de 15 años, han sido localizados en Fuerteventura otros 38 extranjeros llegados de forma irregular, incluido un bebé de 2 meses, a los que hay que sumar el subsahariano fallecido, cuya muerte fue un caso único, según explicaron los responsables del instituto armado a los periodistas.