Pastor anunció un estudio sobre las causas de mortalidad acumulada desde enero.

TW
0

La ministra de Sanidad, Ana Pastor, explicó que son 56 los fallecimientos que se han debido al golpe de calor y otros 56 por agravamiento de patologías previas debidas al calor, según las causas que se recogen en los certificados de defunción que recogen los profesionales médicos.

Los primeros datos ofrecidos por Sanidad y Consumo sobre muertes relacionadas con el calor, se facilitaron el 20 de agosto, y recogían 100 muertes, 46 por golpe de calor y 54 por agravamiento de patología previa.

La ministra recordó que está en marcha un estudio epidemiológico sobre las causas de la mortalidad acumulada desde enero hasta ahora y los datos se harán públicos cuando estén completos.

Pastor anunció el 22 de agosto la realización de este estudio, cuya previsión es que estuviera listo en 15 días, para saber como ha podido influir en la mortalidad la ola de calor, y aseguró que el sistema sanitario ha funcionado y ha respondido durante el verano.

IU ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra, «para que explique el incremento de mortalidad por las altas temperaturas».