TW
0

Investigadores bíblicos estadounidenses consideran que existe una relación entre las curaciones de Jesús y sus apóstoles, referidas en el Nuevo Testamento, y el uso de un aceite derivado del cannabis con propiedades terapéuticas, según un artículo que publica la BBC en su edición digital ('news.bb.uk').

El autor del artículo, Chris Bennet, argumenta que estos personajes bíblicos podrían haber utilizado un aceite basado en esta planta para aliviar a pacientes aquejados de dolencias artríticas o lisiados. En concreto, los expertos afirman que el aceite usado fue el kaneh-bosem, un extracto cannábico utilizado en los primeros días de la Iglesia cristiana.

Los investigadores explican que este aceite es absorbido por el organismo cuando se aplica sobre la piel, lo que podría haber ayudado a tratar a personas aquejadas de distintos problemas físicos y mentales. El artículo, publicado por «High Times», una revista estadounidense especializada en drogas, no cuestiona la validez de los milagros recogidos en el texto sagrado. No obstante, apunta que los protagonistas del Nuevo Testamento podrían haber usado sustancias con efectos médicos.

En este sentido, Chris Bennet recuerda que el uso del cannabis estaba muy extendido en la edad antigua para tratar enfermedades. «El uso médico del cannabis durante esta época está respaldado por textos arqueológicos», concluye.