TW
0

El grupo de comunicación italiano Mediaset ha alcanzado el 52 por ciento de participación en Telecinco, con lo que se hace con la mayoría de la cadena, tras la compra al Grupo Correo Prensa Española de un 12 por ciento de sus acciones en la sociedad por 276 millones de euros que, según apuntaron ambas partes, serán abonados «al contado» cuando la operación sea efectiva.

La razón, según explicaron ayer el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, y el vicepresidente y consejero delegado del Grupo Correo-Prensa Española, José María Bergareche, es que el acuerdo entre los socios del «núcleo duro» de la sociedad está sujeto a la aprobación parlamentaria de la modificación legal que eliminará el límite máximo de participación del 49 por ciento a un accionista. Esta norma entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Con la operación, en la que el Grupo Correo reduce su participación en Telecinco del 25 al 13 por ciento, se pretende, según explicó Echevarría, «mantener la continuidad y que Telecinco siga siendo una cadena española contando con Mediaset y Grupo Correo como socios importantes» y, al tiempo, sirva para «conseguir la estabilidad ya que el núcleo duro controla el 65 por ciento de la cadena y será el que oriente los pasos de futuro, uno de ellos, la salida a Bolsa en 2004», avanzó. En este sentido, señaló que Telecinco es una sociedad «con vocación de salir a Bolsa», y precisó que se hará «cuando el mercado lo aconseje. Nos gustaría que fuera en 2004», apuntó Echevarría.