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EUROPA PRESS-BRUSELAS
El Consejo de Sanidad y Consumo de la Unión Europea alcanzó ayer un acuerdo sobre la nueva Directiva comunitaria que prohíbe el patrocinio y la publicidad del tabaco en prensa, radio e Internet, con la oposición de Reino Unido y Alemania y las críticas de muchos países que querían una norma más estricta. Esta norma se une a las restricciones vigentes hace tiempo sobre la publicidad de cigarrillos en televisión.

Según la nueva directiva, quedará prohibida la publicidad del tabaco en prensa y otras publicaciones impresas, con la única excepción de las destinadas exclusivamente a los profesionales del comercio de tabaco y las editadas e impresas en terceros países.

Esta norma, que se suma al veto de la publicidad de tabaco en televisión recogido en la Directiva de TV Sin Fronteras, prohíbe también la publicidad del tabaco en Internet y en la radio y establece que los programas de radio no podrán patrocinarse por empresas cuya actividad principal sea la fabricación de productos de tabaco.

Igualmente, veta a partir de octubre de 2006 el patrocinio por parte de las empresas tabaqueras de acontecimientos que involucren a varios estados miembros o tengan alcance transfronterizo similar, tales como la Fórmla 1, así como la distribución gratuita de productos de tabaco en estos acontecimientos.