TW
0

El diplomático Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez será, a partir del próximo día 17 de diciembre, el nuevo secretario general de la Casa del Rey. El nombramiento de Díez-Hochleitner será publicado en el Boletín Oficial del Estado al mismo tiempo que se haga efectivo el relevo del actual jefe de la Casa del Rey, Fernando de Almansa, por el actual secretario general, el también diplomático Alberto Aza.

Almansa, tras casi diez años al frente de la Casa del Rey, se despedirá de los Reyes y de sus colaboradores el próximo día 16 y hará efectivo su cese de forma oficial al día siguiente, según anunció ayer él mismo al despedirse de los periodistas que cubren habitualmente las actividades de la Casa Real. Alberto Aza llegó a la secretaría general el pasado mes de septiembre con el acuerdo de ocupar ese cargo durante un breve periodo de tiempo, tras el cual asumiría el puesto de máximo responsable de la Casa del Rey, como ahora sucederá.

Díez-Hochleitner, el nuevo «número dos» de la Casa del Rey desempeñaba desde junio de 2000 el cargo de director general de Política Exterior para Europa, en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Ese puesto ha mantenido a Díez-Hochtleitner en contacto con la Casa del Rey en las diversas actividades oficiales de los Reyes relacionadas con países europeos, entre ellas la preparación de varios viajes de Estado como los de Portugal, Polonia, Países Bajos, Eslovaquia y Eslovenia.