TW
0
FRANCE PRESS-LAGOS Al menos siete personas murieron ayer y otras 278 resultaron heridas en Kaduna (norte de Nigeria) durante los violentos disturbios que se produjeron a raíz de un artículo considerado como blasfemo, anunció un portavoz de la Cruz Roja nigeriana, Patrik Bawa. El portavoz indicó que al menos 278 personas fueron evacuadas al hospital tras los enfrentamientos que se produjeron tras la publicación de un artículo en el periódico nigeriano 'This day', que sugería que el profeta Mahoma podría escoger como esposa a una de las participantes del concurso Miss Mundo.

El reverendo James Wuye, del centro de mediación interconfesional de una comunidad de cristianos y musulmanes puesta en marcha para prevenir eventuales disturbios entre comunidades en Kaduna, anunció que miembros de su asociación habían contado siete personas muertas. «Era justo ahí donde estaban los nuestros, podría haber habido otros en otros lugares. Dos iglesias y una mezquita fueron quemadas, añadió el reverendo.

Esta violenta explosión hizo temer la vuelta de enfrentamientos entre cristianos y musulmanes, que se saldó en el año 2000 con 2.000 muertos en Kaduna. La presencia en Nigeria, en pleno mes del Ramadám, de más de 90 reinas de la belleza venidas del mundo entero suscita un aumento del descontento por parte de los musulmanes nigerianos, que representan el 50 por ciento de la población del país.