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EUROPA PRESS-SANTANDER El nuevo presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), Nemesio Fernández Cuesta, apostó ayer por promover el «conocimiento profundo de los hábitos» de los lectores de diarios y sus demandas con el fin de ofrecerles «productos que satisfagan sus necesidades y aspiraciones de mejor manera». Fernández Cuesta, elegido ayer mismo como nuevo presidente de AEDE, en el marco de la XVIII Convención de AEDE, celebrada en Santander, señaló esa adecuación como uno de los retos de la asociación, junto con el fomento de la lectura de periódicos, ya que España es uno de los países con índice más bajo de lectura de diarios.

En este sentido, aludió a la escuela como una línea de trabajo interesante en la búsqueda de dicho objetivo de conseguir lectores, ya que, según apuntó, se puede aprender a leer en los peiródicos, así como aprender a discutir sobre temas medioambientales u otros de otra índole. «El conocimiento de la realidad a través del periódico crea unos lazos afectivos entre el niño y el periódico» que en el futuro se pueden convertir en compra de periódicos.