TW
0

La Guardia Civil ha detenido en Medina Sidonia (Cádiz) a un segundo religioso de la asociación benéfica y católica Obreros de la Cruz, por supuestos abusos deshonestos y agresión sexual en una casa familiar de esta asociación. Aunque en un principio las informaciones apuntaban a que los hechos se habían producido en una casa familiar en Cádiz, la Junta de Andalucía aclaró que éstos sucedieron en Ceuta «hace ya tiempo».

Esta detención, la segunda que se produce en el entorno de la asociación Obreros de la Cruz, sucedió hace pocos días, poco después de que se conociera la detención del padre J.H.P.B., de unos 50 años y también integrante de la organización. Fuentes del Instituto Armado explicaron que este segundo religioso, al igual que el anterior, ha sido puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición de los jueces.

Tras conocerse la noticia, el consejero de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, aseguró que la detención de este segundo religioso no se produce por presuntos abusos sexuales en un centro en Cádiz sino por los acaecidos en un centro de menores, subrayando que son hechos que se produjeron «hace ya tiempo».