TW
0
El Congreso aprueba castigar con penas de entre dos y cuatro años de prisión a los padres que rapten a sus hijos
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer con la unanimidad de todos los grupos una proposición de ley de reforma del Código Penal para castigar con penas de entre dos y cuatro años de prisión a los padres que secuestren a un hijo. De esta forma, la Cámara Baja dio el visto bueno a la proposición de Ley Orgánica de modificación del Código Civil sobre la sustracción de menores. En el debate, la diputada del PP María Bernarda Barrios expresó su satisfacción por la aprobación por parte del Congreso a la proposición de ley y remarcó el grado de acuerdo de todos los grupos «que a veces no se produce».

Uno de cada cinco españoles padece algún tipo de alergia
Uno de cada cinco españoles es alérgico, informó ayer la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica con ocasión de la celebración de su XXIII Congreso en el que se ha puesto de manifiesto que «en 20 años la mitad de la población sufrirá alergia». Las mismas fuentes precisaron que la alergia ha pasado de ser una enfermedad muy minoritaria a convertirse en el trastorno inmunológico más frecuente en el ser humano y especialmente en los países más desarrollados .Se calcula que en al año 2020 cerca de la mitad de la población sufrirá manifestaciones alérgicas, como la rinitis alérgica o el asma. Por ejemplo, la prevalencia del asma en España es del 7 % y se considera la enfermedad alérgica más frecuente después de la rinitis.

El consumo de alcohol causó 12.000 muertes en España el año pasado
El consumo de alcohol causó 12.000 muertes en España el año pasado, según datos del próximo informe sobre el Observatorio Español sobre Drogas, que se presentará en las próximas semanas. De estas muertes, 2.500 se produjeron por accidentes de tráfico, 4.000 por cirrosis, 1.100 por cáncer de boca y faringe y otras 1.300 por cáncer de esófago. En este sentido, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, señaló que el consumo de alcohol sigue siendo el problema más grave en materia de uso de drogas.