Los monarcas españoles asistieron al funeral.

TW
0
EUROPA PRESS-LA HAYA Los holandeses rindieron ayer su último homenaje al esposo de la reina Beatriz, el príncipe Claus, que falleció el pasado 6 de octubre a los 76 años de edad, durante una ceremonia fúnebre en la Nueva Iglesia de Delft, en presencia de varios soberanos europeos, entre ellos el rey Don Juan Carlos.

«Estamos aquí para recordar al príncipe Claus, que nos era tan querido. Un hombre que dio tanto amor, valor e inspiración durante su vida», declaró el pastro Carel ter Linden al inicio de la ceremonia. La reina Beatriz y sus tres hijos "el príncipe heredero Willem Alexander, Johann Friso y Constantin", muy afectados, estuvieron presentes. Envuelto en una bandera holandesa, el féretro del príncipe Claus, que murió como consecuencia de una infección pulmonar y una larga lucha contra el Parkinson, se encontraba frente a ellos.

Numerosos representantes de las familias reales europeas estuvieron presentes en la ceremonia. Además del Rey Don Juan Carlos y la reina Doña Sofía, asistieron el Príncipe Carlos de Inglaterra, el rey de los belgas Alberto II y su mujer Paola, el rey de Suecia Carlos Gustavo y la reina Margarita II de Dinamarca. Claus «era un hombre que no podía cerrar lo ojos ante la injusticia y el sufrimiento», recordó el pastor ter Linden, subrayando el compromiso del príncipe en favor de la ayuda al desarrollo.

Claus von Ambsberg, nacido el 6 de septiembre de 1926 en Alemania, se casó con la reina Beatriz de Holanda el 10 de marzo de 1966. Su pasado en el Ejército alemán, aunque no participó en los combates, suscitó manifestaciones hostiles por parte de los holandeses todavía traumatizados por la Segunda Guerra Mundial.