Vecinos de Castelldefels contemplan los destrozos producidos por el temporal.

TW
0

El temporal de lluvias, provoca en Catalunya inundaciones de viviendas y bajos en el litoral barcelonés, así como en infraestructuras y vías de comunicación, originando gran caos circulatorio y numerosas cancelaciones de vuelos. El tráfico ferroviario y las líneas de metro de Barcelona sufrieron durante la mañana interrupciones y numerosos retrasos, que también han alcanzado al Aeropuerto de El Prat que ha batido su récord de cancelaciones en un sólo día, mientras que tan sólo un 30% de los vuelos operaban con puntialidad como consecuencia de la inundación del centro de control de Gàva.

El aeropuerto barcelonés canceló 145 vuelos del total de 543 que tenía previsto operar hasta las 18:00 horas de ayer y acumula una media de retrasos en las llegadas y salidas de dos horas, debido a la inundación del centro de control del aeropuerto. De todas las cancelaciones, 71 eran de llegada y 74 de salida, y la compañía Iberia canceló todos los vuelos del puente aéreo previstos entre las 10:00 y las 21:00 horas.

El agua acumulada en Catalunya obligó a cortar al tráfico seis carreteras, tres de ellas clave para el acceso a Barcelona por la comarca del Baix Llobregat. Además, varios accidentes de tráfico complicaron la circulación en el área de Barcelona, donde muchos automovilistas se quedaron atrapados y en algunos casos tardaron más de 5 horas en salir, según el testimonio de algunos conductores.

Así ha sucedido en la autovía de Castelldefels, donde mil vehículos quedaron atrapados y unos cien conductores optaron por circular en dirección contraria para buscar una salida. El caos circulatorio se extendió a prácticamente todas las entradas a la ciudad de Barcelona. Los bomberos de la Generalitat recibieron más de 360 avisos de servicios, mientras que los Bomberos de Barcelona, donde las precipitaciones han superado los cien litros por metro cuadrado, han efectuado salidas en número incluso superior al centenar.