Miembros del servicio de rescate marítimo auxilian a uno de los inmigrantes.

TW
0

Nueve personas fallecieron al naufragar ayer una patera frente a la costa de Barbate, mientras que otros 27 ocupantes fueron rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, informó un portavoz de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Tanto el servicio de rescate marítimo como el instituto armado recibieron aviso sobre las 15 horas de que había sido avistada una patera hundiéndose en el lugar conocido como Torre del Tajo, una zona de acantilados entre las ensenadas de Caños de Meca y Barbate, en éste último término municipal.

De los nueve cadáveres avistados, siete fueron recuperados, y horas después se estaba tratando de rescatar a los otros dos, que estaban en una zona de difícil acceso. Los siete cadáveres de los fallecidos, seis mujeres de procedencia subsahariana, algunas con evidencias de estar embarazadas, y un hombre de origen magrebí, recuperados en el lugar del naufragio, han sido trasladados al puerto de Barbate. Entre las personas rescatadas con vida había siete marroquíes y 20 subsaharianos y entre estos últimos cuatro mujeres, una de ellas embarazada.

Según el relato de los supervivientes en la patera viajaban 42 personas, y la Guardia Civil baraja la posibilidad de que en el agua todavía haya siete personas. En el rescate de estas personas y la recuperación de los cuerpos de los fallecidos estaban trabajando dos embarcaciones y dos helicópteros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, así como personal de Protección Civil. Este naufragio en el que han muerto nueve personas es el tercero más grave de este año protagonizado por inmigrantes, tras el de abril, en el que fallecieron doce en Costa Teguise (Lanzarote), y el de agosto, cuando fueron trece en Tarifa (Cádiz).