TW
0
EUROPA PRESS-LEÓN Un total de 30 niños que se encontraban alojados en el camping 'Puente Viejo', situado en la localidad leonesa de Soto de Boñar, fueron trasladados al Complejo Hospitalario de León al presentar un cuadro médico de intoxicación, informaron a fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Los niños fueron trasladados a las 23.45 horas de ayer al citado centro hospitalario después de presentar los primeros síntomas de malestar en el camping, propiedad de la Junta de Castilla y León.

A primera hora de ayer estaba previsto que se hiciera público un nuevo parte médico con la evolución de los enfermos durante las últimas horas y, previsiblemente, las causas de la intoxicación, informaron a fuentes del hospital. El grupo ingresado formaba parte de una excursión organizada procedente de Las Palmas de Gran Canaria, integrada por 53 personas y que se encontraban alojadas en el referido camping desde el pasado día 17 de julio.

Por otra parte, alrededor de un centenar de niños, procedentes de otros dos campamentos de Boñar (León), ya fueron atendidos con síntomas de gastroenteritis alimentaria la semana pasada en el mismo Centro de Salud al que acudieron anteanoche decenas de niños aquejados de fiebre, vómitos, diarrea y dolor de cabeza. El jefe de Sanidad del Servicio Territorial de la Junta en León, Santiago Travieso, apuntó que «probablemente» el agua haya sido la causa del brote de gastroenteritis.