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MADRID. EUROPA PRESS. Las entidades financieras en Europa apenas realizan operaciones a través de Internet en la actualidad, aunque se prevé que los bancos incrementen sus ventas 'online' en el continente, según un estudio de Forrester Research basado en un análisis de los veinte bancos más importantes en Europa. En la actualidad ocho millones de europeos han comprado algún producto financiero a través de la Red y, según informes de los bancos europeas, estos están aumentando sus ventas a través del formato telemático. Pero según Forrester todavía tienen que superar algunas deficiencias para que esto suceda. El informe revela que todos los sitios web de las veinte entidades financieras analizadas «suspendieron» al no estar provistos del «equipamiento requerido» para permitir que se realicen compras 'online'. Entre los fallos más destectados, el estudio apunta que las firmas no dejan ver a los usuarios lo que poseen además \014agrega\014 no ayuda a los internautas a realizar la «tasación de su posición financiera». Otra de los fallos en los que coinciden las entidades financieras analizadas con presencia en la Red es que no ofrecen «consejos financieros significativos». Igualmente, el informe revela que los bancos requieren a los usuarios «empezar desde la nada» cuando están realizando sus aplicaciones. No obstante, Forrester señala que, en la actualidad, los bancos ya cuentan con experiencia por la masa crítica de usuarios conseguida en estas aplicaciones y les recomienda que «cambien gradualmente» el enfoque de sus sitios web desde la reducción de costes para generar beneficios y observando sus operaciones 'online'.