TW
0
REUTERS. WASHINGTON. La cantidad de mujeres que realiza compras online es mayor que la de hombres en Estados Unidos, de acuerdo a un informe difundido el martes. El estudio señaló además que el consumidor promedio está gastando más dinero en sitios de Internet de comercio electrónico. Durante años, los hombres fueron más proclives que las mujeres a comprar en la Internet, pero en la temporada navideña del 2001, un 58 por ciento de las personas que realizaron compras online fueron mujeres, según el reporte de Pew Internet and American Life Project, una organización sin fines de lucro que estudia el impacto de la Internet. Además, las mujeres resultaron ser las más propensas a disfrutar la experiencia de la compra online, ya que el 37 por ciento dijo que lo disfrutaron «mucho», en contraste con sólo un 17 por ciento entre los hombres. El 29 por ciento de los hombres encuestados dijo que no disfrutó para nada comprar en la red, en contraste con sólo el 15 por ciento de las mujeres. Este informe contuvo más buenas noticias para el castigado sector de las empresas puntocom, ya que los internautas dijeron estar gastando más dinero y que estaban más cómodos con las compras online que en el año pasado. El consumidor online promedio gastó un total de 392 dólares en el 2001, un aumento con respecto a los 330 dólares del 2000, dijo el informe. En total, unas 29 millones de personas compraron regalos online durante la temporada navideña del 2001, un incremento con respecto a los 20 millones del 2000.