TW
0
NUEVA YORK. AFP. La 'Pottermanía' no sólo se traduce en largas colas en las entradas de los cines en las salas británicas y norteamericanas, donde se acaba de estrenar la película. También invade internet, con más de un millón de sitios consagrados al pequeño mago. El sitio oficial de la película, , es el más visitado en esta explosión de entusiasmo. Registró 753.000 visitas durante la segunda semana de noviembre, según la agencia estadounidense de medición de audiencia Nielsen/Netratings. La asistencia subió de este modo más del 345% en relación a los 169.000 clics registrados la semana del 23 de septiembre. Uno de cada cinco visitantes del sitio tiene entre dos y 11 años, y casi dos de cada tres son niñas, precisa la encuesta de Netratings. Si bien el sitio oficial sale adelante gracias al barullo publicitario de los estudios Warner Bros, que adaptaron la saga a la pantalla, el fenómeno Harry Potter no termina ahí. La mayor parte del millón de sitios localizados por el motor de búsqueda Google es obra de aficionados que intercambian impresiones sobre la saga Potter, proponen ilustraciones para bajar a la computadora personal o militan a favor de la introducción de las aventuras de sus héroes en los programas escolares.

www.harrypotter.com