TW
0
EUROPA PRESS-ALMERÍA Resurreción Galera, la profesora de Religión a quien el Obispado de Almería ha apartado de la docencia por contraer matrimonio por lo civil con un ciudadano alemán divorciado, anunció ayer que el primer paso de las acciones judiciales que va a llevar cabo después de ser cesada será presentar una denuncia ante los tribunales por «acoso e intromisión» en su vida privada.

Galera explicó que, debido a lo ocurrido con su caso, «mi vida privada ha pasado del anonimato a la boca de todo el mundo, y no porque yo haya querido precisamente», por lo que calificó el hecho de «atentado a un derecho que recoge la Constitución española actual». La profesora de Religión realizaba estas afirmaciones tras acudir ayer mañana con motivo del inicio oficial del curso al centro donde ha estado trabajando durante siete años, ya que, como manifestó «era mi obligación presentarme allí porque nadie me ha comunicado el cese».

Sobre ese particular, la docente comentó que son «lamentables» las circunstancias en las que ha conocido la decisión final del Obispado de Almería, «pues me he tenido que enterar por la prensa y antes que nada soy un ser humano y podrían habérmelo comunicado como tal». Asimismo, Galera mostró su pesar por el hecho de que, con el cese eclesiástico, «nunca podré volver a dar clase en ningún sitio», ya que su formación es de Graduado Social y al no poseer el título de maestra no puede impartir clases de ninguna otra materia.