TW
0
EFE"VALENCIA La gerente de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), Sagrario Valverde, anunció su deseo de reunirse hoy lunes con la dirección de la empresa Baxter en Valencia para recibir información técnica que permita esclarecer las causas que han provocado la muerte de 12 enfermos tras ser sometidos a hemodiálisis.

«Inmediatamente que me reúna con ellos convocaré a la Junta Directiva de la Asociación para informarles y luego estudiaremos y acordaremos las medidas más adecuadas», indicó Valverde.

Sagrario Valverde llamará por teléfono al director de Baxter en Valencia para solicitar una reunión urgente informativa ese mismo día, antes de convocar a la junta directiva de ALCER.

La gerente de ALCER reconoció que el carácter urgente de la entrevista con la dirección de Baxter se debe a los reiterados comunicados de esta empresa anunciando estos dos últimos días que sus productos no muestran anomalía alguna y no existe tampoco ninguna relación que los asocie con los fallecimientos.

Baxter reiteró el sábado que, de las pruebas realizadas a sus dializadores después de conocerse el fallecimiento de seis pacientes en Valencia y de cuatro en Madrid tratados con su dializador A-18, no mostraban ningún tipo de anomalía. El dializador A-18 puede ser, entre otras, una de las posibles causas que han motivado la muerte de varios pacientes en España sometidos a hemodiálisis, dijo el director médico para Europa de la División Renal de Baxter, José Divino.

Los comunicados de la empresa multinacional han reavivado la intranquilidad y provocado más confusión entre los enfermos valencianos sometidos a hemodiálisis en distintas clínicas que se quejan de falta de información técnica.