TW
0

El Gobierno vietnamita investiga a docenas de ONG por adopción ilegal de niños
El Ministerio de Justicia vietnamita ha abierto una investigación a docenas de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) por supuestas irregularidades en la adopción de niños, según informa la prensa oficial. La decisión del Gobierno se produjo a raíz de la denuncia de algunas organizaciones que velan por los derechos de la infancia y que han alertado de un alto crecimiento de la industria de la adopción en Vietnam, en la que prevalece el negocio sobre el bienestar de los niños.

La Generalitat empieza a sacrificar los 1.729 cerdos sospechosos de peste porcina en Lleida
La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya comenzó ayer a sacrificar a los 1.729 cerdos de engorde de la explotación de Penelles (Lleida) sospechosa de estar afectada por la peste porcina clásica (PPC) y situada a unos 500 metros de otra granja afectada hace pocos meses. La Generalitat está a la espera de la confirmación de este caso de PPC, que sería el número 16 en Catalunya.

El Reino Unido sufre un nuevo caso de fiebre aftosa tras tres meses
El Ministerio de Medio Ambiente del Reino Unido confirmó en la jornada de ayer la detección de un nuevo caso de fiebre aftosa en Northumberland, el primero que se encuentra en el noreste de Inglaterra desde hace tres meses. Tres vacas y sus terneros fueron sacrificados el jueves tras mostrar signos de la enfermedad, informó un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.