TW
0
EUROPA PRESS-TARIFA Efectivos de la Guardia Civil interceptaron durante la madrugada del viernes a un total de 108 inmigrantes indocumentados, 55 subsaharianos, entre ellos dos mujeres y un bebé de un año, y 53 marroquíes, de éstos cuatro mujeres y un joven menor de edad, procedentes de tres pateras y varias detenciones en el término municipal de Tarifa.

La primera de las embarcaciones se descubrió hacia las 6.45 horas de la madrugada del viernes varada en la playa tarifeña de El Cañuelo y se logró detener a 12 magrebíes indocumentados, todos varones salvo cuatro mujeres, informaron desde el Instituto Armado. Apenas diez minutos después, las patrullas terrestres detenían a 41 personas de origen subsahariano tras un desembarco en la zona de Las Dunas. Se logró detener a los dos tripulantes de la patera, de origen marroquí e indocumentados.

Hacia las 7.20 horas de la mañana de ayer, una patrullera de la Guardia Civil intervino una patera a dos millas al sur de Valdevaquero (Tarifa) en la que viajaban 33 personas, 14 de origen subsahariano, entre los cuales se encontraban dos mujeres y el bebé, y 19 magrebíes, todos varones y mayores de edad.

Por último, durante la madrugada y la tarde del jueves, las patrullas terrestres interceptaban a 20 inmigrantes magrebíes, todos hombres y adultos, salvo un joven menor de edad al que se le calculan unos 15 años. La Cruz Roja atendió en sus instalaciones a un total de 73 inmigrantes indocumentados.