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MADRID. EUROPA PRESS. La segunda oleada (abril-mayo) del Estudio General de Medios (EGM), elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación sitúa a Cataluña a la cabeza del uso de Internet y a Castilla-La Mancha entre las regiones con menor número de usuarios. Por comunidades autónomas, los datos acumulados del año sitúan en primer lugar a Cataluña, con un 24'8 por ciento de la población; seguida de La Rioja (22'9); Madrid (22'8); País Vasco (20'7, y Balears (20'3). El porcentaje de castellano-manchegos que utiliza Internet se sitúa en el 11'2 por ciento, muy por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 20'3 por ciento. Extremadura, por encima de la región, registra un 13'7 por ciento. Respecto al perfil del internauta español, los hombres siguen siendo mayoría (61'1 por ciento), casi diez puntos por encima de los países con mayor número de usuarios como Estados Unidos, donde las mujeres son ya mayoría situándose un punto por encima de los hombres según el último estudio de Jupiter MMXI. La distribución por edades es prácticamente igual a la registrada en la primera oleada del año. El 30 por ciento de los usuarios tienen entre 25 y 34 años; el 19'4 entre 35 y 44 años y el 19'3 por ciento entre 20 y 24 años.