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MADRID. EUROPA PRESS. El Ministerio de Sanidad y Consumo proyecta la creación de motores de búsqueda de publicidad encubierta de tabaco a través de Internet, una vez que entre en vigor la directiva de la Unión que establecerá nuevos límites a los anuncios de este producto, según informaron fuentes del departamento que dirige Celia Villalobos. Este punto aparece reflejado en un borrador que este ministerio pretende impulsar en el caso de que la UE se demorare en la aprobación de la directiva, después de que el Tribunal Europeo de Justicia haya anulado una normativa anterior por errores de procedimiento. No obstante, tras la reunión del Consejo de Ministros de Salud del pasado día 5, España ha decidido «ir de la mano» de sus socios europeos y consensuar la futura legislación que, de seguir las directrices de la Comisión, prohibirá la publicidad del tabaco en prensa, radio e internet. Según las mismas fuentes, España también es partidaria de introducir límites a los patrocinios de eventos deportivos y lúdicos (conciertos, etcétera) especialmente los dirigidos hacia el público más joven. Sobre esta cuestión, sin embargo, no existe consenso entre los socios de la Unión. Por este motivo, España intentará aprovechar su período en la presidencia europea en el primer semestre del año que viene, con el fin de que prevalezca su criterio. El Gobierno es consciente de que aprobar esta limitación de forma unilateral vería mermada su efectividad, especialmente cuando estos eventos se retransmitan a España por televisión desde otro país en el que no exista esta prohibición.